Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2011

!Viva Sofía!

Hoy quiero hacer una especial mención a la infanta Sofía, la hija pequeña de los príncipes Felipe y Letizia. 
Sofía de Todos los Santos de Borbón Ortiz nació el 29 de abril de 2007 por lo que cuenta en la actualidad con 4 años. 
Sofía me encanta. Su cara de mostrenca; su ligero estrabismo que denota inteligencia al igual que me sucediera a mi; sus muecas y posturas de estar aburrida de la vida y hasta los huevos de sus padres y su hermana... Es divina.





Su hermana, Leonor, es quien si los cálculos no me fallan reinará a no ser que los príncipes tengan un tercer hijo varón, aunque creo que el tema de la Ley Sálica es algo ya irrelevante y se hará todo lo posible para que no haya problema con la sucesión a Leonor. 

Pues bien, he aquí el punto con el que discrepo y donde muestro mi profunda admiración  hacia la menor de la familia real además de mi reivindicación para que sea ella y no su hermana quien reine en un futuro. No soy monárquica pero tampoco "anti". De hecho es una institución que "ni fú, ni fá",  pero mi devoción por la infanta Sofia ha hecho que se despierte en mí un obsesivo seguimiento de la pequeña allá donde va.

Sofía puede reinar si: 

- Leonor renunciase a la corona (como ya ha sucedido en otras monarquías y casi siempre por amor)
- O si Leonor falleciese sin descendientes que sobreviesen a la infanta Sofía

No le deseo ningún mal a Leonor y espero que se enamore de algún vendedor de flores pakistaní y así renuncie a la corona, aunque bueno, tener como rey a un vendedor de flores pakistaní tiene mucho glam. Pero por su bien y para que no se repita el caso del rey Juan Carlos + pistola + entrecejo de su hermano Alfonso... Que renuncie.

2 comentarios:

  1. Yo me decanto por el segundo caso de reinado de Sofía... Así la monarquía sería mas interesante, y se parecería mas a los Tudor (¡¡esos si que reinaban que daba gusto!!).

    ResponderEliminar