Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

Engendros patrios: La bruja Lola

Al igual que yo, muchos de vosotros la veríais por primera vez en Crónicas Marcianas a partir de las imitaciones que hacía de ella Latre y con su posterior incorporación al programa. Lola Montero o la bruja Lola es la pitonisa televisiva más básica, blasfémica y querida de la pantalla.
Según esta sevillana de 66 años, comenzó a darse cuenta de sus poderes telepáticos y su capacidad para adivinar el  futuro a edad muy temprana. Se formó para ejercer como auxiliar de clínica pero pronto se dio cuenta de que eso no era lo suyo y que debía explotar su potencial como vidente.
Así pues, cambió de curro y comenzó a realizar predicciones en una emisora de radio y era tan "buena" que pasó a la televisión local donde trabajó alrededor de 20 años.

Gracias a su desparpajo, a su singular imagen y a su carismática irritación cuando algunos televidentes que le llamaban se mofaban de ella, las cadenas nacionales se interesaron por Lola. Fue Javier Sardá quien la catapultó a la fama pasando a ser una friki más del maravilloso circo marciano.

Ha llegado a colaborar para el programa radiofónico estrella de las mañanas Anda ya y actualmente aparece esporádicamente en algún plató de televisión. Su consulta privada y líneas de esoterismo siguen en activo por si alguien decide adquirir sus magistrales y verificables servicios.


"Bazura", "Te voy a poner dó vela negra que te vá a enterar", "Contró", "Garbanso negro"...


Este potente ritual lo llevó a cabo durante su participación en El Castillo de las Mentes Prodigiosas, concurso en el que quedó segunda mereciendo haber ganado !Viva Lola!

lunes, 5 de marzo de 2012

El origen de Chucky

Navegando por Youtube me he topado con la fuente de inspiración de los creadores del muñeco diabólico. El verdadero origen de Chucky os lo muestro en este video:


Se trata de un spot de la marca Remco televisado allá por los setenta. Remco fue una empresa americana de juguetes especializada sobre todo en muñecas. Ésta en cuestión es una peligrosa pícara cerda. ¿En qué estarían pensando los creadores del spot? ¿en provocar depresiones y traumas infantiles? ¿suicidios masivos de pequeños infantes norteamericanos?
Esta muñeca se publicitó como la "Bebé que se ríe de todo" (Baby Laugh A-Lot) Su risa es descabelladamente diabólica pareciendo estar sacada de una peli de terror. Además, la brillante idea de hacer que las niñas giren sus cabezas con cara amenazante enfatiza aún más si cabe la crueldad del spot.

Otra pieza aterradora proveniente también de la gran madre USA es la siguiente...


Baby Secret Doll te pregunta si le dejas contarte un secreto y entre las perlas que suelta el psicópata muñequito destaca: "No se lo digas a mamá o te mataré".

En fin, cada vez veo más lógico que llegada la adolescencia a los american teenagers se les vaya la perola y provoquen masacres en sus institutos.