Powered By Blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

Sissi Emperatriz

La devoción que siento por los personajes enfermizos, incomprendidos, carismáticos, extravagantes y maniaco-depresivos hace que tenga que escribir sobre esta mujer, Isabel de Baviera.


Sissi Emperatriz fue una mujer bella y culta al igual que yo. También políglota pues hablaba inglés, alemán, húngaro, francés y griego. Yo en cambio tengo problemas con la lengua materna para que la gente me entienda debido a mi gangojeo y déficit de dicción.

De caracter rebelde y personalidad compleja se le solía ir la pinza en las fiestas de palacio. Mi primer amor platónico fue el Che Guevara y tampoco yo recibo de buen agrado los protocolos y exigencias sociales que me obligan a estar siempre simpática y amable con mis congéneres.

Así pues, os hago llegar a continuación algunas curiosidades de la tormentosa y desequilibrada personalidad de esta mujer que marcó toda una época. !Va por ti, Sissi!

- Padeció bulimarexia (bulimia + anorexia) A los 25 años tras parir al tercero de sus hijos comenzó su obsesión por mantener la esbelta figura que la caracterizaba.
- Medía 1´72 y no llegaba a los 50 kilos. A ello se suma la larga cabellera que poseía pues le llegaba a los tobillos y le pesaba alrededor de 2 kilos.

- La peluquera de Sissi Emperatriz tardaba 3 horas en peinarle y domarle el pelo. Para cepillarlo extendían una sábana blanca sobre el suelo y la peluquera y sus ayudantes iban vestidas de blanco. De esta manera, tras acabar la ardua tarea de cepillado, podían contar los pelos que cayeran y llevar un control.
- Se lavaba el pelo cada 3 semanas con brandy y huevos.
- Su cintura medía 47 centímetros y para estrechar todavía más sus caderas las ceñía con paños húmedos varias veces por semana.


- Creó y se auto-recetó una curiosa dieta a base de leche, pescado hervido, naranjas, sangre de buey y jugo de carne exprimida. Pero normalmente se pegaba atracones a base de pasteles, chocolate y helados que combinaba con días enteros en ayunas.
- El ejercicio físico que realizaba dejaba exhaustas a sus damas (paseos de más de 4 horas)
- Llegó a construir un gimnasio en palacio donde pasaba gran parte del día.


- Fue muy descuidada con su higiene personal, en especial, con la bucodental. Los dientes se le pudrieron hasta tal punto que dejó de sonreir en público y en todos sus retratos aparece con una mueca.
- Deterioro físico, irritabilidad en el carácter, insomnio, ciática...
- A partir de los 35 años no volvió a dejar que nadie la retratase o tomase una fotografía a causa de su inseguridad y depresión ante el devenir del tiempo (tenía gran pánico al envejecimiento) Para evitarlo se cubría con un velo azul o se tapaba con un enorme abanico.


- Era además adicta a la morfina y a la cocaína. En una exposición sobre Sissi en Viena se mostró el botiquín personal de la emperatriz el cual siempre llevaba en sus viajes. En su interior estaba el frasco de morfina y la jeringuilla para la cocaína.


Maravillosa

miércoles, 1 de febrero de 2012

Dejadez absoluta

La dejadez es una máxima en mi vida.

DESEOS y AMBICIONES

- Mi ilusión de emparentarme y conformar una familia con un aborígen australiano es algo que he ido dejando en un segundo plano. Estoy de acuerdo con la idea de que el mestizaje mejora la raza pero, ¿qué engendro saldría de mi vientre si me apareo con uno de esos rudos machos?


- Conseguir un record Guiness. Es un sueño que siempre he perseguido, pero me frustré mucho cuando el pasado año este tipo me ganó por tener los pelos de las orejas más largos (Yo participé en otra categoría jajajajaja)


- Saber idiomas. Convertirme en una auténtica políglota de fluído dominio oral y escrito de lenguas tales como el finés, el chino mandarín, caló (para el inculto o la inculta que no sepa qué es: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_cal%C3%B3), panocho... El inglés es algo que puede esperar.

- Crear una asociación de mordedores de uñas para así pedir subvenciones a nuestra queridísima, limpísima e ilustrísima Generalitat...

Lo sentimos, pero usted no puede pertenecer a la asociación

Otras cosas que me gustaría haber hecho ya y que no he hecho por mi dejadez, aunque claro está que al igual que las mencionadas puedo todavía llevarlas a cabo son: lavar cabezas en una peluquería, ser guardaespaldas o que al menos me lleven a mi en brazos para ir a comprar el pan como a la Whitney, adelgazar 20 kilos para hacer apología a la anorexia al igual que Mario Vaquerizo, matar a alguien que se lo merezca, creer en Dios... y seguir escribiendo en este puñetero blog.